domingo, 8 de noviembre de 2020

Nuevos rumbos.

     Nació este blog en el año 2013 con la intención de usarlo como un instrumento didáctico más, para comunicarme con mis alumnos y para martirizarles un poco poniendo ejercicios. Para compensar también ponía fotos, poemas y algunos juegos. Funcionó bien ya que ha tenido más de 150.000 entradas en todos estos años. 

    Ya no estoy en el colegio aunque no creo haber dejado de ser profesor. He tenido la suerte en todos estos años de tener alumnos fantásticos y de tratar con unas familias estupendas. Así es y así lo escribo.

Siempre se dice que los jóvenes de hoy no son responsables y que no hacen o no dejan de hacer...es una queja constante que yo no comparto. Es verdad que hay un porcentaje de tontainas, lelos integrales y familias imposibles. Chicos y chicas a los que se les ha contado demasiadas veces cuales son sus derechos, pero no se les cuenta cuales son sus obligaciones. Algún memo de estos o de estas sí me ha tocado soportar. 

Pero la gran mayoría de mis alumnos han sido chicas y chicos estupendos, trabajadores, inteligentes, solidarios y buenos compañeros. Gente con sentido del humor. Familias responsables y comprometidas con la educación. Así han sido la mayoría y yo les manifiesto mi agradecimiento. Ha sido fácil trabajar con tan buenas personas.

Ahora este blog va a cambiar de temática, ya no tiene sentido seguir con blog educativo cuando falta la pata más importante de la mesa: los alumnos.  

A partir de ahora será un blog personal donde iré escribiendo de mis viajes, cuando este canalla de virus me deje viajar; poniendo mis fotos y escribiendo mis reflexiones personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario