Copia en el cuaderno
1 Rodea la silaba tónica de las siguientes palabras y clasifícalas.
caballo tenedor botella parálisis árbol
católico ordenador espejo balcón lágrima
azul teléfono infinito módulo maratón
agudas llanas esdrújulas
2 Ordena las silabas para formas palabras, después rodea la sílaba tónica.
qui – ma – lla – je
gra – bo – fo – lí
ta – ción – ve – ge
ro – ma – fe – mí
dor – ta – flo
le – ma – ro – te
fo – ro – se – má
ta – ven – na
blón – ta
3 Completa estas palabras con la sílaba tónica, después escribe de que tipo son.
……………quina -> …………………………………………………………………….
salchi……………. -> …………………………………………………………………….
cala…………..za -> …………………………………………………………………….
cara…………..lo -> …………………………………………………………………….
tene……………... -> …………………………………………………………………….
rinoce…………te -> …………………………………………………………………...
meloco………… -> ……………………………………………………………………
pa………..…sito -> …………………………………………………………………….
pe….……...cula -> …………………………………………………………………….
4 Rodea la palabra aguda en estas oraciones.
Marta guarda las fotos en el cajón.
Los novios paseaban por el jardín.
Julián entrena todos los sábados.
Jorge y Sebastián hicieron el trabajo rápidamente.
Mi ordenador portátil es negro.
5 Rodea la palabra esdrújula en estas oraciones
El pájaro se coló en el coche.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.
Me comí el último trozo de tarta.
Me gustaría tener una alfombra mágica.
Aquel vehículo está mal aparcado.
6.- Piensa y escribe palabras que sean agudas, llanas y esdrújulas.
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