miércoles, 30 de septiembre de 2015

Para el viernes 2 de octubre

Copia en el cuaderno 

1 Rodea la silaba tónica de las siguientes palabras y clasifícalas.

caballo   tenedor    botella   parálisis    árbol

católico   ordenador   espejo   balcón   lágrima

azul   teléfono   infinito   módulo   maratón

agudas   llanas   esdrújulas

2 Ordena las silabas para formas palabras, después rodea la sílaba tónica.
qui – ma – lla – je 

gra – bo – fo – lí

ta – ción – ve – ge


ro – ma – fe – mí 

dor – ta – flo 

le – ma – ro – te

fo – ro – se – má

 ta – ven – na

 blón – ta


3 Completa estas palabras con la sílaba tónica, después escribe de que tipo son.
……………quina -> …………………………………………………………………….
salchi……………. -> …………………………………………………………………….
cala…………..za -> …………………………………………………………………….
cara…………..lo -> …………………………………………………………………….
tene……………... -> …………………………………………………………………….
rinoce…………te -> …………………………………………………………………...
meloco………… -> ……………………………………………………………………
pa………..…sito -> …………………………………………………………………….
pe….……...cula -> …………………………………………………………………….

4 Rodea la palabra aguda en estas oraciones.

Marta guarda las fotos en el cajón.

Los novios paseaban por el jardín.

Julián entrena todos los sábados.

Jorge y Sebastián hicieron el trabajo rápidamente.

Mi ordenador portátil es negro.


5 Rodea la palabra esdrújula en estas oraciones

El pájaro se coló en el coche.

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

Me comí el último trozo de tarta.

Me gustaría tener una alfombra mágica.

Aquel vehículo está mal aparcado.



6.- Piensa y escribe palabras que sean agudas, llanas y esdrújulas.

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………………….. …………………. ……………………
………………….. …………………. ……………………
………………….. …………………. ……………………

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