lunes, 30 de septiembre de 2013

Para el miércoles 2 de octubre

1. Subraya la palabra de cada grupo que no tiene el
mismo significado. mismo significado.
· Viejo, remoto, antiguo, arcaico, joven.
· Aumentar, incrementar, disminuir, crecer, ampliar.
· Vivienda, castillo, casa, hogar, domicilio.
· Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.

2. Subraya la palabra antónima de cada serie. 2. Subraya la palabra antónima de cada serie.
· Hablar, comentar, callar, comunicar, expresar.
· Oscuro, sombrío, tenebroso, claro, lúgubre.
· Ancho, amplio, estrecho, espacioso, holgado.
· Rogar, pedir, demandar, dar, reclamar.

3. Completa las oraciones con antónimas de las palabras
entre paréntesis.
· ¡Qué ....................... (buen) día hace para pasear!
· Laura vive en el ....................... (primer) piso de este
bloque.
· He ....................... (suspendido) el examen de Lengua.
· Mi amigo quiere ....................... (vender) un coche nuevo.
· Dame el ....................... (último) libro.
· Deberías ir un poco más ....................... (rápido).
· Este vestido me queda muy ....................... (estrecho).
· Cogieron el camino más ....................... (largo).

4. Completa las oraciones con sinónimos de las palabras
entre paréntesis. entre paréntesis.
· Hemos....................... (cortado) el rosal del jardín.
· Conduce demasiado...................... (rápido) y es peligroso.
· Fuimos a un restaurante y ....................... (degustamos)
productos típicos.
· El partido terminó con la....................... (éxito) para
nuestro equipo.
· Nos gusta....................... (andar) por el campo.
· Fuimos al teatro, pero la sala estaba ....................... (llena).
· Pedí un ....................... (trozo) de esa tarta de chocolate.




http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/a38b8edc-a5e0-49bf-ada9-23503bb7b8ab/LENGUA/SEGUNDO/EJERCICIOS%20DE%20SINONIMOS%20Y%20ANTONIMOS%20-%20%20Mariano%20Moreno%20Sanz.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario