En este alcázar hay monumentos de gran interés. Con azúcar y cacao se fabrica chocolate. El cóndor es la mayor de las aves que vuelan. Este muchacho está muy débil. El hierro fundido es muy frágil. El valle del Guadalquivir es fértil. El lápiz es bastante útil. Con mármol se fabrican monumentos. Debemos amar al árbol porque nos reporta muchos beneficios.
Lunes 14
La lámpara la hizo el carpintero. La ambición rompe el saco. El campeón siempre fue galardonado. El estampido de la bomba no dejó oír el redoble del tambor. Las naves del templo son hermosas. Hay que cambiar la bombilla. Aquel hombre pasaba hambre. Háblame también de los números impares. Debes impedir el tener impaciencia. En diciembre tenemos vacaciones.
Martes 15
Junto a la pared hay una bonita lámpara. La bondad es una virtud. La tempestad hizo destrozos en el campo. Te cambio la mitad de las estampas. Ayer pesqué con la red de siempre. El fruto de la vid es la uva. La juventud pronto se pasa. Tengamos caridad para con el prójimo. La verdadera amistad es desinteresada. Acude con puntualidad a tu deber. Visitemos esta bella ciudad.
Miércoles 16
Este folleto ilustrado nos explica la distribución del museo. Colocó los azulejos echándole yeso. La torre inclinada de Pisa se está cayendo muy lentamente. El fuelle se utiliza para avivar la llama del fuego. Muele el café con ese molinillo. La yegua ha tenido potrillos. El membrillo en dulce está muy bueno. Los niños que en sus juegos son fulleros pierden las amistades. No es verdad lo que estoy oyendo.
Jueves 17
El sábado pasado tuve mucho trabajo. Por la mañana fui a la biblioteca. Entré en la sala de lectura, saqué la lista de palabras y las busqué en un magnífico diccionario. Encontré las palabras bufón, benefactor, movilidad y habilidad. Pero me equivoqué al buscar otras: suscribimos, servil y escribiendo. Por la tarde, me vestí el uniforme de mi equipo de fútbol: camiseta blanca, pantalón verde y, en el brazo, el brazalete de capitán. Mi equipo ganó y el árbitro nos felicitó.
Viernes 18
El artista francés apoyó la cabeza en el césped, dejó su cuaderno en un árbol y
se dedicó a mirar el cielo buscando inspiración.
se dedicó a mirar el cielo buscando inspiración.
Aunque conozco que las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan tilde,
en el examen escribí mal algunas de estas palabras.
en el examen escribí mal algunas de estas palabras.
Mi abuelo Jorge ha tomado de postre un café y un pastel, yo he pedido arroz con
leche y mis primos, dos helados de nata.
leche y mis primos, dos helados de nata.